Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

EXPO PHOTO ABRE CONVOCATORIA FOTOGRAFÍCA “DARIO EN FOTOGRAFÍAS”

Este viernes 1ero de julio del 2022, ExpoPhoto en el marco de la VII Edición del Festival Azul Darío abre la Convocatoria Fotográfica “DARIO EN FOTOGRAFIAS”.

La Cinemateca Nacional a través de esta convocatoria fomenta la realización de obras fotográficas inspiradas en los diversos y ricos cuentos de nuestro gran poeta Rubén Darío.

Cada composición fotográfica debe contener elementos que refieran o enuncien a uno o varios cuentos de la obra literaria de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, según la creatividad del artista.

Las fotografías seleccionadas serán parte de la Expo Photo presente en la VII Edición del Festival Azul Darío a realizarse del 29 al 31 julio en la Plaza Parque Juan José Quezada de la Ciudad de León.

Criterio para resolución

Las obras presentadas se valorarán en función de criterios de calidad fotográfica, originalidad, en relación a la temática de cuentos del Poeta Rubén Darío, así como la composición de la imagen.

Bases

  • Esta convocatoria es gratuita y está abierta a todo el que desee participar siendo parte de estos de nacionalidad nicaragüenses o extranjeros residentes en el país.
  • Las obras deberán ajustarse a la temática de la convocatoria “DARIO EN FOTOGRAFIAS”
  • Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color, luminosidad y recorte.
  • No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en otros certámenes o concursos.
  • Se descartarán aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad.
  • Las obras presentadas deberán cumplir todos los requisitos técnicos contenidos en las bases de esta convocatoria, y podrán ser excluidas aquellas que, aún cumpliéndolos, puedan ser consideras por la organización contrarios a la temática del concurso, especialmente por no ser respetuosos con los Derechos Humanos y con la dignidad de las mujeres.

-FORMATO Y CONDICIONES DE LAS FOTOGRAFÍAS

  • Color o Blanco y Negro
  • Cada participante podrá presentar de 1 a 8 fotografías.

-Se deberán presentar: 

Las fotografías se enviarán por wetransfer a la dirección expophotoni@gmail.com . Cada participante enviará todas las fotografías (de 1 a 8) en un mismo correo electrónico indicando en el objeto: Expo Photo 2022, en el cuerpo de texto del mensaje se deberá incluir los siguientes datos:

-Nombre y apellidos

-Copia de Cédula de Identidad. 

-Fecha de nacimiento 

-Dirección. 

-Teléfono fijo y/o móvil. 

-Título de cada fotografía.

-Lugar donde ha sido tomada la fotografía

  • Deberán ser presentadas en una dimensión mínimas 110mm x 160mm, resolución 300 dpi, formato TIFF o JPG.
  • Las fotografías no podrán ir firmadas o con marcas de agua.

Plazos La recepción de las obras estará disponible del 1ero al 20 de julio del año 2022 a las 00:00 h.

Fallo

Las obras estarán disponibles en Exposiciones como un puente entre el público nicaragüense y la fotografía emergente.

No se admitirá en el presente certamen ninguna fotografía fuera de plazo.

Otras disposiciones

-La participación a la Convocatoria “DARIO EN FOTOGRAFIAS” significará la aceptación de las bases. El fallo del jurado será inapelable.

-Expo Photo se reserva el derecho de usar los trabajos presentados durante un tiempo ilimitado para cualquier finalidad, indicando el nombre del

autor y sin modificar el contenido, sin que haya que satisfacer ninguna contraprestación por los derechos de dichas obras.

-El participante es el único responsable de la materia de su imagen, por lo tanto, se compromete a tener a Expo Photo exento de toda responsabilidad frente a terceros.

-Los participantes a esta convocatoria estarán recibiendo notificación y actualización de sus postulaciones. Cualquier información adicional a esta convocatoria o de la plataforma puede ser solicitada al correo electrónico expophotoni@gmail.com