Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Estreno del documental “Nicaragua Guerra contra el Pueblo” cumplió con todas las expectativas

Este 2 de mayo se llevó a cabo el estreno del muy esperado documental Nicaragua, Guerra contra el Pueblodel realizador Marcio Vargas desde las instalaciones de la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional.

El estreno se llevó a cabo con doble tanda con la Sala Mayor Pilar Aguirre totalmente llena con más de 200 personas en cada presentación, las cuales tenían entrada libre y gratuita a todo público dando inicio a partir de las 7pm las proyecciones del largo con duración de 1h 15min.

Este documental desmonta y explica el formato de Golpe Suaveaplicado en Nicaragua desde sus inicios, con una manifestación preliminar debido al incendio en la Reserva Indio Maíz, las Reformas del INSS y los hechos acontecidos desde el 18 de Abril de 2018. Se muestra que por medio de la fachada de protestas ambientales y protestas estudiantiles, la Empresa Privada, la Iglesia Católica y la delincuencia organizada ejecutaron un intento de Golpe de Estado al Gobierno de Nicaragua que coincide con los guiones creados en Estados Unidos para derrocar gobiernos progresistas como el ejemplo de Venezuela y Siria. También narra de manera aristotélica los acontecimientos mas importantes desde el 18 de Abril, desmontando las Fake News, los falsos positivos y el papel tomado por los medios opositores.

Dada la gran aceptación del público y la solicitud de muchos las fechas de presentación del documental se han extendido para el día viernes 3 de mayo a partir de las 7:00pm y la semana del 6 al 11 de mayo en este mismo horario, con entrada gratuita.

La producción de este documental la inicio el realizador Marcio Vargas a partir del mes de junio del 2018.