Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

ABREN CONVOCATORIA PARA FESTIVAL NICARAGÜENSE DE CINE Y AUDIOVISUALES

Bases Generales

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales (FNCA) convoca al público nicaragüense e internacional, estudiantes de la carrera de comunicación social, filología, productores audiovisuales o personas con experiencia en la producción audiovisual, a inscribir sus obras audiovisuales en la competencia nacional o en la muestra internacional.

El Festival se llevará a cabo del 18 al 23 de octubre del 2022, es organizado por la Cinemateca Nacional de Nicaragua (instancia encargada de promocionar y difundir el cine nicaragüense e internacional) en el marco de Nicaragua Diseña (incubadora creativa del diseño, moda y arte).

El 7mo FNCA 2022 ofrecerá:

  • Actividades académicas (charlas magistrales y talleres).
  •  Muestra audiovisual del 18 al 23 de octubre.
  • Expo Photo “Nuestras Calles” del 21 al 23 de octubre desde las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme

1. Categorías

1.1. Ficción, animación, documental y experimental.

2. Exhibición

2.1. Todas las películas y documentales recepcionadas para la muestra del 7mo FNCA 2022, deberán entregar una copia final de exhibición en cualquiera los siguientes formatos:

  • USB/memoria externa (avi, mov o mp4)
  • DVD

2.2. Para esta competencia el material audiovisual en inglés u otros idiomas deben estar subtituladas al español.

2.3. El Festival reconocerá al firmante de la obra como único interlocutor con los organizadores, para negociar todos los aspectos relacionados con la participación, y único responsable frente a otras empresas o personas involucradas en la producción de la obra audiovisual y su distribución, por tanto, el Festival no reconocerá a instituciones, empresas, agentes de ventas y otros profesionales en general.

3. Proceso de selección de la Muestra.

3.1.  Las películas recibidas para esta Muestra serán seleccionadas por un Equipo Técnico

Interdisciplinario designado por la Dirección de la Cinemateca Nacional especialmente para este FNCA 2022. La decisión de este equipo será inapelable.

3.2. El Equipo Técnico designado considerara y analizara las películas y / o documentales inscritos que cumplan los requisitos solicitados.

3.3. Las historias de las obras giraran bajo la temática de la música o bien utilizar este elemento como el hilo conductor de la narrativa de la misma.

3.4. Los seleccionados se darán a conocer en nuestro sitio web, www.cinemateca.gob.ni y redes sociales.

3.5. El material audiovisual recepcionado para la competencia formarán parte de la videoteca de la Cinemateca Nacional de Nicaragua para ser presentado en otros espacios, muestras y ciclos de cine.

3.6. Leer y aceptar las condiciones de participación estipuladas en esta convocatoria.

4. Muestra audiovisual

Las proyecciones se realizarán en nuestra Plataforma Virtual www.cinemateca.gob.ni, de forma presencial en la Sala de la Cinemateca Nacional y el Cine Móvil 19 de Julio de nuestra institución en la ciudad de Managua.

4.1. Entrará en la selección para la muestra todo material realizado entre los años 2018 y 2022.

4.2. Las inscripciones en la muestra al 7mo FNCA 2022 son gratuitas, bajo ninguna circunstancia acepte solicitudes de pago por inscribir su obra en este Festival.

Para ser consideradas, deberán ser inscritas de la siguiente manera:

4.3. Llenar en línea la ficha de inscripción para la muestra internacional, disponible en la página www.cinemateca.gob.ni a partir del 6 de julio de

2022 y antes del 18 de septiembre de 2022. Enviar por medio de la ficha de inscripción un enlace del tráiler para su visionado en línea.

4.4. Enviar al correo fnca@cinemateca.gob.ni, la siguiente información:

• 3 fotografías promocionales (formato JPG/PNG)
• Poster oficial (alta resolución/editable)
• 1 fotografía del director (formato JPG)

4.5. El material en físico se entregará en la sede del Festival, Ciudad de Managua Nicaragua en la siguiente dirección: Cinemateca Nacional. BAC Las Palmas, 1 c. al oeste, 1⁄2 c. al Sur o bien al correo fnca@cinemateca.gob.ni a través de wetranfer.